Museo de Historia Casa de Carta


Idiomas: Español |        01:00 Hrs Aprox     Valle de Guerra, Tenerife Norte   


Un museo de tradiciones rurales que le hará adéntrese en un viaje a través de los tiempos.

CerámicaVestimenta tradicionalFachada Casa de CartaCesteríaCocina tradicionalHuertosLagar

Lo esencial

  • Preciosa casa canaria del S. XVIII con espectaculares jardines.
  • Conozca como vivian las gentes del campo en Tenerife antiguamente; sus trajes típicos, su cocina, como hacían el gofio, base de su alimentación, la artesanía típica y mucho mas.
  • No se pierda la exposición temporal que actualmente tiene lugar en sus jardines y donde se recrea el mundo de Jauja con sus fuentes de vino y leche, jamones colgados de los árboles. 

La experiencia

Si las paredes de esta magnífica vivienda canaria hablaran, contarían secretos guardados por más de tres siglos. Hoy las puertas de Casa de Carta se abren para dar vida al museo y a su historia.

Casa de Carta

La Casa de Carta es una de las sedes del Museo de Historia y Antropología de Tenerife (MHAT). Ubicada en Valle de Guerra, municipio de La Laguna. La Casa de Carta está considerada un ejemplo significativo de las viviendas solariegas construidas en Canarias en el siglo XVIII. Si bien originalmente perteneció a la familia De la Guerra, en 1726 fue adquirida por el capitán Matías Rodríguez Carta, de quien toma su nombre actual.

Complementariamente a la investigación, conservación y difusión de la cultura popular, en la que confluyen lo local y lo global, lo propio y lo extraño, lo viejo y lo nuevo, el pasado y el presente, en este museo están programadas una serie de actividades culturales y didácticas de las que usted será el principal protagonista.

Visita al Museo de Historia y Antropología Casa de Carta

Enclavada en un medio rural inmejorable, el museo presenta diferentes zonas expositivas en las que podrá conocer más en detalle la vida en Tenerife del S.XVIII al XX. De esta forma, en "La Casa de Carta y sus tradiciones" encontrará exposiciones diversas acerca de la indumentaria y textiles de la época, el material agrícola, cerámica, cestería, instrumentos musicales, ajuar doméstico, etc.

El Museo cuenta, además, con una exposición permanente dedicada al gofio, uno de los alimentos más populares de Canarias. Y no olvide visitar el exterior del museo, donde la exposición continúa. Casa de Carta dispone de huertas, lagares e invernaderos donde podrá descubrir toda una variedad de plantas medicinales, aromáticas y ornamentales. Además, cuenta con espacios multiusos para el desarrolo de actividades culturales.

Incluye

  • Entrada al museo

Reservar
1. Seleccionar Producto
producto estándar sin transporte Entrada al Museo Casa de Carta
  
Desde 5,00€
 

En caso de tickets con descuentos para niños, seniors o residentes, se requiere la documentación que acredite dicho estado.

Recuerde visitar www.disfrutare.com antes de su visita en relación a horarios y dirección del servicio que ha contratado.   



2. Indicar fecha deseada
  •   Días Disponibles

  •   Días no Disponibles

  •   Seleccionado

  • *Debe seleccionar un producto para que se muestren los dias disponibles
 
3. Participantes y Tarifas

Tarifas Especiales para Residentes

Dónde Estamos

Calle: Calle El Vino, 44

Código Postal:  38270          Municipio: La Laguna

Como llegar con coche:

  • Desde el norte (por la TF5): tome la salida de la Autopista a Tacoronte y, de ahí, a Valle de Guerra.
  • Desde el sur (por la TF1): salga en la conexión al Norte y luego tome dirección a La Laguna por la TF5. Pasada La Laguna salga cuando indique Guamasa y siga a su izquierda tomando dirección Valle de Guerra por el Boquerón.

Como llegar con Titsa

  • Si está usted en La Laguna, la línea más próxima al museo es la 051.


Localización



Informacion Adicional

Horario:

Todos los días de 10.00 a 17.00 horas.

Parking:

En los alrededores del Museo existen aparcamientos tanto para vehículos particulares como para autocares.

Baños:

Acceso Discapacitados:


Desde 5,00€

Vistas Recientemente  

Otras Ofertas