Condiciones comerciales

Condiciones comerciales generales de Disfrutare y de los proveedores de rutas y otros servicios turísticos

Las presentes condiciones comerciales se dividen en dos partes:

I. Condiciones comerciales generales de Disfrutare

II. Condiciones comerciales generales de los proveedores de rutas y otros servicios turísticos

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), le informamos que disfrutare.com  es un dominio de Internet y marca registrada por VOLCANO LIFE S.L, C.I.F. B-76669001, inscrita en el Registro mercantil de Santa Cruz de Tenerife el 28 de abril de 2015, Tomo 3381, Libro 0, Folio 100, Hoja TF-55257, Inscripción primera.

Disfrutare pone a disposición de los visitantes y los proveedores de servicios turísticos esta plataforma de reservas. Los contratos se suscriben directamente entre los usuarios y Disfrutare en representación de los proveedores de servicios turísticos.


I. Condiciones comerciales generales de Disfrutare

Navegación:

  1. Inicio de sesión / Registro / Apertura de una cuenta de usuario
  2. Sistema de comentarios
  3. Foro de preguntas
  4. Mensajes directos
  5. Relación jurídica con Disfrutare

 

Introducción
Las presentes condiciones generales comerciales rigen el uso del sitio web de Disfrutare cuando el usuario inicia sesión (registra una cuenta) o reserva un servicio. Es más, las «condiciones de uso y declaración de privacidad de Disfrutare» son de aplicación para todo el sitio web de Disfrutare.

Al registrarse (abrir una cuenta), el usuario acepta las presentes condiciones comerciales generales y las «condiciones de uso y declaración de privacidad de Disfrutare», como los contenidos de la relación jurídica del usuario con Disfrutare y el proveedor intermediario, respectivamente.

1. Inicio de sesión / Registro / Apertura de una cuenta de usuario

1.1 Apertura de una cuenta de usuario
Antes de reservar un servicio en www.disfrutare.com, el usuario deberá abrir una cuenta de usuario y registrarla.

Al registrarse, el usuario introducirá información personal que, en la medida de lo necesario, se remitirá al proveedor intermediario en el transcurso del proceso de reserva.

1.2 Elegibilidad para registrarse
El proceso de registro queda restringido a personas físicas. En caso de registrar una empresa o entidad jurídica, la persona que realice el proceso de registro debe contar con la correspondiente autorización para actuar en nombre de dicha empresa o entidad jurídica, respectivamente.

No existe derecho de registro o uso de la plataforma de reservas.

El usuario deberá registrarse con su nombre propio. No está permitido registrarse mediante el uso de seudónimos. Disfrutare podrá cancelar cuentas registradas con nombres incorrectos y seudónimos, entre otros.

1.3 Número de cuentas de usuario
No está permitido registrar más de una cuenta de usuario para la misma persona física o jurídica. La cuenta de usuario es intransferible.

1.4 Veracidad de la información
El usuario debe proporcionar información precisa y actualizada. Disfrutare no se hace responsable de la no prestación de un servicio reservado ni de otros daños que puedan derivar de datos no actualizados por el usuario.

1.5 Comunicación
Si el usuario reserva ciertos servicios, todos los procesos de reserva y pago, y cancelación de la reserva, entre otros, deberán realizarse mediante los formularios específicos de la plataforma de Disfrutare de los que recibirá enlaces por correo electrónico una vez finalizado el proceso de reserva. De lo contrario, podrían emerger dificultades en relación a la correcta suscripción del contrato. En tal caso, Disfrutare no se hará responsable.

1.6 Ofertas
Las rutas y otros servicios publicados son ofertas no vinculantes.

1.7 Proceso de reserva
Si el usuario decide reservar una ruta específica u otro servicio turístico, necesitará realizar la solicitud mediante la interfaz correspondiente de reserva en el sitio web de Disfrutare y proporcionar información precisa. La solicitud deberá enviarse pulsando el botón «Confirmar compra».

1.8 Obligación en relación a la solicitud
El usuario queda vinculado a la solicitud (oferta) durante dos días laborales. A efectos del cálculo de tiempo, la zona horaria del proveedor es la válida.


1.9 Requisitos de elegibilidad
El proveedor puede establecer requisitos de elegibilidad para sus productos. El usuario encontrará dichos requisitos en la descripción del producto. El usuario es responsable de satisfacer dichos requisitos. El proveedor tendrá derecho, en caso de que el usuario no satisfaga los requisitos, a desaprobar o excluir al usuario de ciertos servicios. En tal caso, no se emitirá ningún reembolso.

1.10 Comunicación del proveedor
El proveedor de los servicios turísticos debe comunicar las confirmaciones de las reservas y realizar otras comunicaciones a través de la plataforma de Disfrutare. Por tanto, el usuario deberá mantener la información en su cuenta de usuario actualizada en todo momento y consultar el correo electrónico facilitado en la cuenta de usuario para nuevos mensajes.

1.11 Cancelación de la reserva
Si el usuario necesitara cancelar una reserva deberá utilizar obligatoriamente el formulario correspondiente del sitio web de Disfrutare.

2. Sistema de comentarios

2.1 Sistema de comentarios
Una vez disfrutado el servicio reservado, el usuario tiene la oportunidad de comentarlo mediante el sistema de comentarios de Disfrutare. Dicho sistema de comentarios de Disfrutare tiene por objetivo la creación de un perfil significativo y fiel del rendimiento, la fiabilidad y la credibilidad del proveedor. Se enviará al usuario la información correspondiente por correo electrónico una vez finalizado el servicio.

2.2 Valoración auténtica y precisa
El usuario está obligado a realizar declaraciones veraces y reales. Se omitirán los comentarios imprecisos, irrelevantes e insultantes, entre otros. Disfrutare se reserva explícitamente el derecho a eliminar dichos comentarios sin ofrecer explicaciones. Disfrutare también tiene derecho a impedir que el usuario use en el futuro la plataforma de reservas de Disfrutare, así como a cancelar la cuenta de usuario. Disfrutare y los proveedores afectados se reservan el derecho a emprender acciones legales, sobre todo, en relación a compensación por daños y perjuicios.

3. Foro de preguntas

3.1 Preguntas al proveedor
Cada producto dispone de un foro para preguntas. Este foro tiene por objetivo facilitar la comunicación entre usuario y proveedor con el fin de aclarar los detalles de la oferta. El usuario puede realizar preguntas específicas sobre el producto al proveedor, quien le ofrecerá una respuesta.

Las entradas del foro «Preguntas» son visibles para todos los visitantes del sitio web.

3.2 Preguntas y mensajes no permitidos
El foro no es el medio para cerrar contratos o cancelar reservas. Dichos acontecimientos no tienen efecto en relación a Disfrutare. En tales casos, es obligatorio que el usuario se sirva de los formularios adecuados.

3.3 Sanciones
Disfrutare tiene derecho a eliminar preguntas y comentarios, entre otros, que no sean específicos de producto sin notificación alguna. Asimismo, también tendrá derecho a cerrar la cuenta del usuario.

4. Mensajes directos

4.1 Mensajes personales
Los mensajes directos pretenden intercambiar información privada entre el usuario y el proveedor.

4.2 Contenidos de los mensajes directos
Los mensajes directos tienen por único objetivo informar acerca del servicio y su prestación. El usuario no debe intercambiar información personal ni plantear preguntas que no estén relacionadas con el servicio mediante el uso de la funcionalidad de mensajes directos. Los mensajes directos no sirven para suscribir contratos o anular reservas. Dichos acontecimientos no tienen efecto en relación a Disfrutare. En tales casos, es obligatorio que el usuario se sirva de los formularios adecuados.

4.3 Derecho de inspección y sanciones de Disfrutare
Disfrutare tiene derecho explícitamente a inspeccionar los mensajes directos y eliminar aquellos que no cumplan las presentes condiciones. Disfrutare podrá cerrar la cuenta del usuario. Consulte la sección tercera para más información.

5. Relación jurídica con Disfrutare

5.1 Posición de Disfrutare
Disfrutare pone esta plataforma de reservas a disposición del usuario para permitirle ponerse en contacto directamente con el proveedor de servicios de su elección y realizar la reserva. Disfrutare actúa en su calidad de intermediario turístico.


5.2 Responsabilidad del usuario
El usuario será responsable de cualesquiera daños y perjuicios ocasionados a Disfrutare. En particular, el usuario será responsable de los comentarios que introduzca en las secciones «Preguntas», «Mensajes directos» y «Sistema de comentarios».

5.3 Responsabilidad de Disfrutare
Si el usuario realiza una reserva, Disfrutare será responsable ante el usuario exclusivamente en casos de malas prácticas graves (incluida la negligencia grave). La responsabilidad queda limitada a daños inmediatos, excluidos los daños consecuentes y la pérdida de beneficios, entre otros. Queda excluida también la responsabilidad de compensación por daños punitivos. La empresa se reserva el derecho a ulteriores limitaciones o exclusiones de responsabilidad en las presentes condiciones, así como de las disposiciones legales aplicables.

Queda excluida la responsabilidad por virus informáticos, programas de software espía y otros daños ocasionados por programas informáticos.

El usuario que sea un visitante no registrado y no haya realizado ninguna reserva todavía, queda sujeto a las Condiciones generales de uso.

5.4 Modificaciones de las presentes condiciones comerciales generales
Disfrutare podrá modificar las presentes condiciones comerciales generales cuando lo estime oportuno y sin notificación previa. Para cada reserva serán de aplicación las condiciones en vigor en cada momento. El usuario no tiene garantía de que las reservas futuras se realicen bajo las presentes condiciones.

5.5 Legislación aplicable
Las relaciones jurídicas con Disfrutare están sujetas exclusivamente a la legislación española.

Volcano Life, SL

C/ SAN FRANCISCO Nº 5, 4 ª PLANTA

38002 SANTA CRUZ DE TENERIFE

CIF. B-76669001

Correo electrónico: info@disfrutare.com


5.6. Volcano Life, S.L. cuenta con hojas de reclamaciones oficiales del Gobierno de Canarias a disposición del usuario que lo solicite.


II. Condiciones comerciales generales de los proveedores de rutas y otros servicios turísticos

Navegación:

  1. Aceptación de reservas
  2. Información veraz
  3. Llegada a destino y cumplimiento de las normas
  4. Condiciones de participación
  5. Naturaleza vinculante de solicitudes
  6. Pago
  7. Descargo de responsabilidad sobre el derecho a rescindir contratos
  8. Responsabilidad personal para el seguro
  9. Servicios no abonados
  10. Intercambio de mensajes
  11. Política de anulación
  12. Anulación extraordinaria
  13. Exclusión de participación
  14. Modificaciones del programa
  15. Otras condiciones
  16. Zona horaria
  17. Responsabilidad del proveedor de rutas u otros servicios turísticos
  18. Modificaciones de las presentes condiciones generales
  19. Ley aplicable


Introducción
Las presentes condiciones comerciales generales son de aplicación a los contratos suscritos entre los usuarios de www.disfrutare.com y los proveedores de rutas y servicios turísticos.

1. Aceptación de reservas
Los proveedores aceptan reservas exclusivamente de personas en sus plenas facultades y capacidades y con competencia legal plena. Las personas jurídicas deben actuar mediante una persona debidamente autorizada.

2. Información veraz
La información proporcionada en la plataforma  de reservas de Disfrutare debe ser veraz. El proveedor se reserva el derecho a anular aquellas reservas para las que se haya proporcionado información incorrecta. En tal caso, las cantidades abonadas no se reembolsarán.

3. Llegada a destino y cumplimiento de las normas
El usuario es responsable de llegar a tiempo al punto de encuentro. Si el usuario viniera desde el extranjero para realizar la actividad reservada, éste será responsable personalmente de disponer de la documentación necesaria para viajar (pasaporte, etc.), así como de cumplir con las disposiciones sanitarias, entre otros.

4. Condiciones de participación
El usuario es responsable personalmente del cumplimiento de cualesquiera condiciones de participación. El proveedor se reserva el derecho a excluir a aquellos participantes que no satisfagan las condiciones establecidas para cada actividad. En tal caso, las cantidades abonadas no se reembolsarán.

5. Naturaleza vinculante de solicitudes
El contrato entre el usuario y Disfrutare se considera suscrito mediante la aceptación del servicio por parte del usuario.  Se notificará al usuario por correo electrónico.

6. Pago
Una vez hecha la reserva, el pago se cargará sobre la tarjeta de crédito del usuario. Si el proveedor no aceptara la reserva, la cantidad abonada se reembolsará sobre la misma tarjeta de crédito.


7. Responsabilidad personal para el seguro
El precio no incluye el seguro. El usuario es responsable personalmente de contar con una cobertura suficiente. La cobertura necesaria depende de cada actividad reservada.

8. Servicios no abonados
El usuario no podrá reclamar la prestación del servicio cuando no haya abonado los servicios reservados o haya retornado el pago de dichos servicios. Dichas situaciones se entenderán como una anulación de la reserva y, por consiguiente, se aplicarán los recargos de anulación establecidos en la sección 11.

9. Intercambio de mensajes
El usuario y el proveedor deberán comunicarse íntegramente mediante la plataforma de reservas de Disfrutare. A estos efectos, se usarán exclusivamente los formularios proporcionados por Disfrutare.

El proveedor no aceptará mensajes que no se gestionen a través de la plataforma de reservas de Disfrutare o mediante los formularios proporcionados a tales efectos y no tendrán validez legal.

10. Política de anulación
La política de anulación del vale de Disfrutare prevalecerá cuando el usuario anule las actividades. Aconsejamos al usuario que lea detenidamente la información presente en el vale de Disfrutare.
En caso de que el vale de Disfrutare no incluyera ninguna política de anulación, el proveedor de servicios aplicará los siguientes cargos por anulación:
• Hasta 4 días laborales antes del inicio de la actividad: reembolso íntegro.
• De 3 a 0 días antes del inicio de la actividad o si el usuario no se presentara: no se emitirá reembolso alguno.
El usuario se reserva el derecho a demostrar que el proveedor sufrió pérdidas inferiores a las indicadas en estas normas, derivadas de la anulación.
El reembolso se efectuará en un plazo de 20 días laborales sobre la misma tarjeta de crédito usada para la compra.

Si la tarjeta de crédito no tuviera fondos antes del disfrute del servicio reservado o se devolviera el pago de dicho servicio, se entenderá que la reserva se ha anulado y, por consiguiente, se aplicarán cargos por anulación. Queda reservado el derecho a reclamar más daños.

11. Anulación extraordinaria
El proveedor puede anular la actividad sin adherirse al período de anulación si las condiciones meteorológicas, las acciones gubernamentales u otras circunstancias externas impredecibles e inevitables supusieran un peligro para el desarrollo de la actividad, la imposibilitaran o la hicieran sustancialmente más difícil.

12. Exclusión de participación
El proveedor tiene derecho a denegar el acceso o excluir al usuario de cualquier actividad si éste no satisface los requisitos de elegibilidad o si la participación en la actividad pone al usuario u otros usuarios en peligro o interfiere, de otro modo, en el desarrollo adecuado de la actividad. En tales casos, las cantidades abonadas no se reembolsarán.

13. Modificaciones del programa
El proveedor se reserva, asimismo, el derecho a modificar ligeramente el programa si lo estima oportuno debido a circunstancias inevitables o impredecibles.

14. Otras condiciones
En las páginas correspondientes a cada producto encontrará más condiciones o normas alternativas.

15. Zona horaria
A efectos del cálculo de fechas y horas se aplicará la zona horaria del proveedor.

16. Responsabilidad del proveedor de rutas u otros servicios turísticos
El proveedor de la ruta o el servicio turístico será responsable según lo establecido en la legislación aplicable. La responsabilidad queda excluida en la medida que permita la ley.

17. Modificaciones de las presentes condiciones comerciales generales
Las presentes  condiciones comerciales pueden ser modificadas sin previo aviso. Se aplicarán las condiciones válidas en el momento de cada reserva. El usuario no tiene garantía de que las reservas futuras se realicen bajo las presentes condiciones.

18. Ley aplicable
La relación jurídica entre usuarios y proveedores de servicios se regirá en cada caso por la legislación aplicable.